La Asociación AMTAES está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Nº 607736

De acuerdo a los estatutos, estas son sus principales actividades:

DE LOS SOCIOS

1. Reuniones (virtuales y presenciales) en donde se establecen, de forma participativa, estrategias y actividades conjuntas.

2. Reuniones (virtuales y presenciales) en donde se abordan temas de interés común. En este tipo de reuniones se podrá invitar a expertos en investigación o tratamiento de los trastornos de ansiedad.

3. Reuniones virtuales en donde se intercambian los proyectos y actividades que se estén llevando a cabo.

DE LOS GRUPOS DE AYUDA MUTUA (GAM)

1. Apoyo desinteresado entre sus componentes para facilitar tareas cotidianas o resolver problemas que se dificultan por las limitaciones que generan los trastornos de ansiedad.

2. Encuentros presenciales, con una periodicidad mínima de uno por mes.

3. Salidas para actividades de ocio: eventos culturales y  sociales.

4. Funcionamiento de los grupos on line en los que se fomenta el encuentro, acercamiento e interacción interpersonal.

DE LA ASOCIACIÓN COMO REPRESENTANTE DE TODOS LOS SOCIOS

1. Campañas de sensibilización social para dar a conocer la elevada prevalencia de los trastornos de ansiedad y sus repercusiones personales, laborales y sociales.

2. Participación en todos aquellos ámbitos, foros institucionales o sociales (a escala provincial, comunitaria o nacional) donde se establezcan estrategias de salud mental y demandas ante la Administración.

3. Participación en las reuniones, encuentros y foros autonómicos, nacionales e internacionales que debatan sobre los trastornos de ansiedad.

4. Asistencia a reuniones con otras asociaciones relacionadas con los trastornos de ansiedad, con la finalidad de ayudar a la creación de Acuerdos conjuntos.

5. Elaboración y ejecución de Acuerdos o Convenios de Colaboración con todas aquellas instituciones o entidades que desarrollen programas relacionados con los fines de la Asociación.