Asociación Española de Ayuda Mutua contra Fobia Social y Trastornos de Ansiedad

Inicio » Asociación » LAS PRIMERAS REUNIONES DE GRUPOS

LAS PRIMERAS REUNIONES DE GRUPOS

Hemos empezado las primeras reuniones de los Grupos de Ayuda Mutua, en Madrid y Bilbao. Estamos felices. Sus respectivas Coordinadoras, Vero e Isa, han escrito una breve reseña del encuentro:


Madrid-GAM

Madrid-GAM

Madrid, 20 septiembre 2015

Asistimos 4 personas. Mientras dábamos un paseo por el parque del templo de Debod fuimos conociéndonos un poco, hablando de todo, de nuestros trastornos, las terapias que hacemos o hemos hecho, a qué nos dedicamos….

MADRID TEMPLO DE DEBOD OBRA EGIPCIA DEL SIGLO I AC

Luego fuimos a buscar un sitio para poder ver el partido y tomar algo. Entre canasta y canasta (menudo partidazo de España!!) seguimos hablando de las cosas que nos cuesta más hacer, en las que nos sentimos más invalidados y el tipo de actividades que podríamos hacer para mejorarlas, y surgieron ideas buenísimas. Carlos comentó que estaría bien hacer algún tipo de taller, juego de preguntas, para mejorar las habilidades sociales. Se habló de clases de teatro, expresión corporal, incluso llamadas de teléfono, o skype.

La verdad es que fue una tarde muy completa y muy productiva. Nos quedamos hasta que terminó el partido.

Cuesta mucho decidirse y dar el primer paso, pero merece la pena!!!


Vizcaya/Guipuzcoa-GAM

Vizcaya-GAM

Bilbao, 24 septiembre 2015

Habíamos quedado en reunirnos a las 17 h, Ninguno de nosotros vive en Bilbao. Unos viajamos en tren, otros en metro etc. Dos de nosotros coincidíamos en la última parada de estación y decidimos quedar allí y caminar hasta el Museo de Bellas Artes (unos 20 minutos andando).

MuseoBellasArtesBilbao

Hacía buen tiempo y a pesar de los nervios fue un paseo agradable porque, aunque no nos habíamos visto nunca, no éramos extraños ya que nos conocíamos, un poco, al haber compartido opiniones, comentarios etc en las reuniones virtuales de facebook.

En la puerta del Museo nos encontramos con los otros miembros del grupo, en total cuatro. Dos chicas y dos chicos, Como el tiempo era ideal optamos por ir al parque. Hablamos un buen rato de nosotros, de la Asociación, de nuestra vida… Hubo silencios, pero confieso,que para mí, en ningún momento resultaron incómodos. A continuación, fuimos a tomar algo a una cafetería, al aire libre y allí seguimos hablando y hablando…

Habían pasado más de 3 horas. Acordamos hacer reuniones, cada 15 días, con actividades programadas como por ejemplo, salidas al monte, museos etc., y a poder ser, en sábado o domingo, facilitando así la asistencia a 2 miembros del grupo que no pudieron venir por tener su residencia en otra provincia.

Pienso que ha sido un primer paso, que cuesta empezar, pero merece mucho la pena intentarlo. Animo al resto de los GAM que todavía no lo han hecho a hacer su primera reunión.


2 comentarios

  1. […] Se han creado los primeros Grupos de Ayuda Mutua y nombrado los primeros socios que se encargan de organizar y convocar los encuentros presenciales y las actividades de cada grupo. Algunos de ellos han iniciado ya sus primeros encuentros presenciales. […]

    Me gusta

  2. […] Se han creado los primeros Grupos de Ayuda Mutua y nombrado los primeros socios que se encargan de organizar y convocar los encuentros presenciales y las actividades de cada grupo. Algunos de ellos han iniciado ya sus primeros encuentros presenciales. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: