Inicio » Ansiedad » Cumplimos un año

Cumplimos un año

13180948_1594619037496759_1666994444_n

Hoy la Asociación AMTAES cumple el primer año de vida y como lo hace un niño a esa edad ya hemos empezado a caminar y estamos coordinando cada vez mejor nuestros movimientos.

Emprender un camino nuevo siempre es difícil por la incertidumbre que genera no saber a donde nos va a llevar, y ya sabemos las dificultades añadidas derivadas de nuestra compañera la ansiedad. Por eso quiero destacar la labor de quienes han creído en el proyecto y han dado un paso adelante para colaborar en las tareas organizativas y en las comisiones específicas que se han ido formando. Gracias a ellos hoy tenemos una estructura suficiente que nos permitirá avanzar mucho más allá y aún más lejos. También es fundamental la presencia de todos y cada uno de los socios como soporte que impulsa y da sentido a la Asociación.

Estamos acostumbrados a asociaciones creadas  por profesionales o voluntarios que ofrecen servicios a sus asociados. Pues bien, AMTAES es una asociación diferente.

En primer lugar es nuestra y con esto quiero decir que cada uno de los socios sois una pieza clave y cada pieza tiene el mismo valor.

En segundo lugar, nuestra base es la Ayuda Mutua, la idea de dar y recibir al mismo tiempo. Este planteamiento tiene más sentido, si cabe, entre personas con dificultades en las relaciones humanas, pues la ayuda mutua nos impulsa casi sin darnos cuenta a salir del aislamiento y saltar la barrera que nos acerca a los otros, nos permite un entrenamiento social. Además, la ilusión en construir algo por nosotros mismos nos genera confianza, nos aumenta la autoestima y nos aproxima a la sociedad de la que nunca renegamos. Y estoy cada vez más convencido que la ilusión es el único sentimiento capaz de vencer a la ansiedad.

Si fuera político diría que AMTAES ha nacido para transformar la sociedad y hacerla más justa y solidaria, pero como no lo soy, solo puedo decir que nuestro poder está en la suma de esfuerzos, pero sobre todo de ilusiones.

Este es el primer año de un trayecto que vamos a seguir recorriendo juntos. Es un camino individual pero enlazado de forma afectiva con otros muchos caminos. Os animo a seguir avanzando sin esperar a que desde fuera nos solucionen la vida.

EL PRESIDENTE DE AMTAES

3 comentarios

1. […] de junio de 2016 AMTAES cumplió un año y con ese motivo tuvo lugar en el txoko de Kabiezes (Santurtzi) la Reunión Nacional a la que […]

2. juan alfonso salvador sancho dice:

hola donde estan vds….su numero de telefono……saludos j salvador

Date: Wed, 11 May 2016 14:40:16 +0000 To: juansalvadorpph@hotmail.com

3. Juan Fernando Benítez Quevedo dice:

Los artículos que he leído hasta ahora en este blog me han parecido buenos y cargados de razón. Cuesta leer algo con lo que te identifiques. Me gusta mucho el trabajo que hacéis y espero que continúe así. Gracias.