Asociación Española de Ayuda Mutua contra Fobia Social y Trastornos de Ansiedad

Inicio » Sin categoría » AMTAES se reúne con la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes (ANPIR) 

AMTAES se reúne con la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes (ANPIR) 

El pasado 13 de mayo, el presidente de AMTAES, Enrique Vargas, se reunió en Málaga con el presidente, César González-Blanch, y la secretaria de ANPIR, Gloria Bellido.

En la reunión se presentaron los fines de ambas asociaciones, que comparten algunos esenciales como dar a conocer a la sociedad los problemas de salud mental, en particular los trastorno de ansiedad, y mejorar la atención que estas personas reciben, especialmente dentro de los servicios públicos de salud.

Se abordaron asuntos sobre los que colaborar, tales como la realización de talleres informativos para socios de AMTAES o la difusión entre los asociados de los servicios de una y otra asociación.

La Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes (ANPIR) es una asociación de carácter científico-profesional  cuyo fin primordial es la promoción de la especialidad en Psicología Clínica y del sistema PIR, el modo de acceder a ella. El PIR es un programa de 4 años que ofrece una formación en las principales áreas de actuación profesional del psicólogo clínico, lo que incluye, además de las tradicionalmente reconocidas en Salud Mental de adultos e infanto-juvenil, otras como atención primaria, interconsulta hospitalaria, rehabilitación y las adicciones.

Desde su constitución en 1997, ANPIR se ha sumado a ese trabajo como una asociación que aglutina a un colectivo especialmente relevante: el de los formados por la vía PIR, residentes o ya especialistas. Este es un colectivo joven y cada día más numeroso que mantiene una estrecha colaboración con otras asociaciones del ámbito de la Salud Mental.

Creemos que es un buen inicio para avanzar en una estrecha colaboración encaminada a mejorar los servicios públicos de salud mental en España, para prestar una atención psicológica temprana, especializada e integrada.

57a8Dzr


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: