Inicio » Asociación » AMTAES se adhiere al comunicado de CERMI sobre discriminación en salud mental

AMTAES se adhiere al comunicado de CERMI sobre discriminación en salud mental

A raíz de la noticia del vallado del Centro Socio Sanitario Medinaceli del Soto de la Marina – Sta. Cruz de Bezana en Cantabria, expresamos nuestro apoyo al comunicado emitido por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Cantabria (CERMI Cantabria), ante este  hecho que nos remonta a siglos pasados en cuanto a la estigmatización y marginación de las personas con problemas psíquico-físicos.
Vallado

1. Jone Urrutia dice:

La Com de Madrid, al menos, no está a la altura en Salud Mental en siglo XXI .Sus Centros de Salud no Mental tratan a estos pacientes como a individuos peligrosos y contagiosos. La sociedad también. Una vergüenza. Y en la Centros Ambulatorios de Salud no Mental de está Comunidad, idem: Cualquiera discusión con el público, es “moderada” por Vigilantes de Seguridad, al menos, te amenazan con su aparición algunos médicos suplentes . En cuanto a la información que en dichos Centros de Salud no Mental Madrileños dan sobre la sobre los Centros de Salud Mental, estos se encogen de hombros, aduciendo que “no tienen nada que ver con estos, y no facilitando información de ningún tipo, siendo de.la misma Área. El solo hecho de acudir a un Psiquiatra sigue siendo tabú.

Le gusta a 1 persona