Inicio » Sin categoría » Sin máscaras, sin barreras y sin silencios

Sin máscaras, sin barreras y sin silencios

salud mental

Con motivo del día Mundial de la Salud Mental 2017, queremos expresar en primer lugar nuestro apoyo a los actos y reivindicaciones que se están llevando a cabo durante estos días en diferentes partes de España. El lema de este año es TRABAJAR SIN MÁSCARAS, EMPLEAR SIN BARREAS.

La sociedad suele mirar hacia otro lado ante muchos de los problemas de salud mental, pero hay un tipo de trastornos que la sociedad ni siquiera sabe de su existencia, o les quita importancia. Incluso pocas veces se mencionan cuando se habla de la salud mental. Nos referimos a los trastornos de ansiedad: trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de ansiedad social (fobia social) y agorafobia.

Solo las personas que los padecemos sabemos lo limitantes que son desde el punto vista personal y laboral, el sufrimiento que conllevan, la incomprensión social y las deficiencias de la Sanidad Pública para ofrecer tratamientos específicos y eficaces.

Desde nuestra asociación de ayuda mutua, damos voz a las personas que sufren trastornos de ansiedad para que expongan en primera persona las dificultades que tienen para llevar una vida razonablemente satisfactoria y adviertan de la necesidad urgente de buscar soluciones.

Pedimos que la sociedad nos escuche, nos comprenda y nos ayude.

Algunos de las opiniones de nuestros socios se exponen en esta emisión de Radio AMTAES:

Ayuda Mutua

1. Javi Martín dice:

Por experiencia propia,y por otras ajenas,os digo que la sociedad,y los centros especiales de empleo en particular,sólo buscan aprovecharse de la discapacidad y del hecho de que nos “dan la oportunidad de trabajar”.Todo es pura hipocresía,no os engañeis. Intuyo que,en países más avanzados,como los nórdicos o centroeuropeos,esto no pasará así.