Inicio » Sin categoría » Día de la Fobia Social

Día de la Fobia Social

Un año más, por acuerdo de la Asociación Virtual de Grupos de Fobia Social, celebramos el Día de la Fobia Social con el objetivo de dar a conocer a la sociedad este trastorno de ansiedad, así como de exigir a los responsables de la Salud Pública una mayor atención psicológica preventiva y mejor formación de profesionales para poder responder al cada vez mayor número de afectados por este trastorno que representa un obstáculo, a veces insalvable, para el normal desarrollo personal.

La Asociación AMTAES participa nuevamente en esta conmemoración, recordando algunas de  las actividades que se hemos venido desarrollado durante este año a en relación con la fobia social y que están contribuyendo a incrementar la red afectiva de personas que luchan unidas, día a día, para superar la fobia social propia, la de sus familiares o la de sus amigos:

1. Hemos creado la primera Delegación territorial,  AMTAES-Santurtzi, que ha participado en la I Feria de Entidades Sin Ánimo de Lucro de Santurtzi celebrada el 17 de junio de 2018 en el Parque de Gernika.
  2. Hemos entrado a formar parte de la red PROEM que aboga por la necesidad de instaurar políticas sociales para mejorar la evaluación psicológica y la promoción de la salud mental y bienestar emocional en los jóvenes.
  3. Hemos celebrado el tercer aniversario AMTAES en la Reunión Nacional de Socios  que tuvo lugar el 7 de julio de 2018  en el Centro Cívico Ciudad Vieja de A Coruña, a la que asistieron socios procedentes de Euskadi, Madrid, Andalucía y Galicia.
  4. El Boletín Metamorfosis ha alcanzado su mayoría de edad, haciéndose eco de las novedades de la Asociación y dando a conocer los trastorno de ansiedad a través de entrevistas y de testimonios de los propio afectados.
  5. Hemos contribuido en medios de comunicación para dar conocerla importancia de la fobia social y, en general, de los trastornos de ansiedad. Ver noticias en la prensa escrita y en la radio y Televisión.
  6. Seguimos colaborando con grupos de afectados y con profesionales de la salud mental en cuantas iniciativas tengan relación con los trastorno de ansiedad y su tratamiento.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )