La Red PROEM, de la que forma parte AMTAES como asociación colaboradora,  obtiene la única ayuda de dinamización concedida a la promoción de la salud mental dentro de las “Redes de Excelencia” 2017

Concedida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la red ProEm tiene como finalidad la creación y desarrollo de redes de grupos de investigación encaminadas a mejorar los resultados de investigación obtenidos, fomentar la coordinación general de la redes y contribuir a la gestión de iniciativas estratégicas de I+D+i nacionales e internacionales.

La Red de Investigación para la PROmocion de la salud mental EMocional en Adolescentes (PROEMA), que se integra bajo el paraguas de la Red de Investigación interdisciplinar para la evaluación psicológica y la PROmoción de la salud mental y bienestar Emocional en los jóvenes (PROEM), que lidera la Universidad de Jaén y de la que forma parte AMTAES, ha obtenido la única ayuda de acción de dinamización concedida a la promoción de la salud mental dentro de las “Redes de Excelencia” 2017, que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Se trata de una ayuda enmarcada en el Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, y más concretamente dentro del Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento 2013-2016. Su finalidad es la creación y desarrollo de redes de grupos de investigación encaminadas a mejorar los resultados de investigación obtenidos, fomentar la coordinación general de la redes y contribuir a la gestión de iniciativas estratégicas de I+D+i nacionales e internacionales.

En este sentido, es la segunda ocasión consecutiva en la que la Red PROEM consigue una de estas ayudas tras la obtenida en la convocatoria de 2015 por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Además, es la única otorgada a la Universidad de Jaén en esta convocatoria de 2017, y una de las dos cuyo objeto de investigación gira en torno al ámbito de la psicología.

Esta nueva concesión servirá para dar continuidad al trabajo llevado a cabo por la Red PROEM  en los últimos dos años bajo el liderazgo del Equipo de Investigación EI_CTS3 de la UJA y junto a la participación como miembros de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad del País Vasco, la Universidad de Córdoba, la Universidad Miguel Hernández, la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad de Deusto. Así mismo, permitirá mantener la colaboración con grupos de investigación de otras instituciones universitarias, con profesionales de salud comunitaria, con legisladores y colectivos de orientadores, de minorías y asociaciones de usuarios.

La financiación obtenida, que se extenderá hasta mediados de 2020, servirá para sufragar gastos de personal, gastos de organización y asistencia a actividades científico-técnicas de la red y otros gastos relacionados con el desarrollo y ejecución de las actividades organizadas que se recogen en la web www.redproem.es

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )