Inicio » Sin categoría » INFORME RED PROEM

INFORME RED PROEM

Nuestra Asociación AMTAES forma parte de la Red Interdisciplinar para la PROmoción de la Salud Mental y el Bienestar EMocional en los jóvenes (PROEM).

En el encuentro realizado en la Universidad de Jaén (UJA) el 23 de abril del 2018, en la que nuestra Asociación participó activamente, se sentaron las bases para la elaboración posterior de un informe cuyos detalles se resumen en la Nota de prensa de la Red PROEM.

En dicho informe se recoge el siguiente texto “los miembros y colaboradores de la red PROEM han elaborado una serie de prioridades y recomendaciones que se pueden resumir en los siguientes puntos: la necesidad de incrementar la alfabetización en salud mental, aumentar el personal especializado en salud mental en los centros educativos, formar a los profesionales educativos y de atención primaria, así como aumentar el presupuesto para implementar políticas de salud mental, desarrollar una red de salud más eficiente y fomentar la investigación para identificar sus factores de riesgo, promover la salud mental y desarrollar intervenciones eficaces y eficientes”.

En el marco del día mundial de la salud mental hubo una reunión en Madrid con la directora del Instituto de la Juventud (INJUVE) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social. En ella se expusieron las prioridades que se recogen en el informe y la posibilidad de establecer sinergias la Red  y dicha institución.  La directora de INJUVE mostró su acuerdo para que el nuevo Informe de la Juventud en España recoja indicadores relacionados con la salud y bienestar emocional, prestando especial atención a el impacto en minorías y población vulnerable. Además, fue receptiva hacia nuestro ofrecimiento para poder asesorarles en el próximo documento que será elaborado en breve. En segundo lugar, nuestro informe fue enviado a la YOUTH WIKI para que esté disponible para la Comisión Europea y Estados Miembros en su toma de decisiones en temas de política social y financiación.

El informe ha alcanzado las instituciones europeas a través del Committe of social affairs… y hace unos días, hemos recibido de la Representación en España de la Comisión Europea notificación de que el informe ha sido remitido a la Secretaria General de la Comisión Europea en Bruselas.

Ademas, con fecha de ayer (29/10/2017) un grupo parlamentario ha solicitado formalmente a la Red POREM (en el registro del Congreso de los Diputados) su comparecencia en la COMISIÓN DE DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA.

El informe completo se puede leer, tanto en español como en inglés, en los siguientes enlaces:

Informe Red PROEM en inglés

1 comentario

1. […] Catedrático de Psicología, Dr. Antonio Cano Vindel, habla sobre las principales acciones de la Red ProEm en su comparecencia ante la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar […]

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )