Inicio » Sin categoría » Día Mundial De la Salud Mental 2019

Día Mundial De la Salud Mental 2019

Este año nuevamente los socios de AMTAES nos adherimos al Día de Mundial de la Salud Mental expresando en primer lugar nuestro apoyo a los actos y reivindicaciones que se están llevando a cabo durante estos días en diferentes partes de España y del mundo. El lema de este año es “Conecta con la vida” en clara referencia a la prevención del suicidio.

Nada nos sensibiliza más que este tema. La depresión acompaña frecuentemente a los trastornos de ansiedad multiplicando la probabilidad de intento de suicidio. No se tiene en cuenta que un trastorno de ansiedad, ya complicado por sí mismo, se puede agravar y convertir en algo más serio. No se valoran adecuadamente la importancia que tienen por sí solos estos trastornos considerandos “menores” dentro de la salud mental, cuando además pueden llevar a la muerte. Por eso más que nunca estaremos ahí mañana Día Mundial de la Salud Mental

La Asociación AMTAES intervendrá el día 10 de octubre en la Jornada Conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental, organizada por la Red Proem y la Junta de Andalucía, con la ponencia: “Experiencias de personas con problemas de ansiedad y la importancia de la detección e intervención temprana para la prevención del suicidio”. El acto tendrá lugar en la Universidad de Jaén.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )