Inicio » Sin categoría » Promoción de la salud y bienestar emocional en los adolescentes

Promoción de la salud y bienestar emocional en los adolescentes

Como ya sabéis, nuestra asociación forma parte como socio colaborador de la Red para la Promoción de la salud mental y bienestar emocional en los jóvenes (Proem) formada por
investigadores de universidades y por entidades sociales. La revista del Instituto de la Juventud (INJUVE) del Ministerio de la Sanidad, Consumo y Bienestar social acaba de publicar un Monográfico dedicado a la “Promoción de la salud y bienestar emocional en los adolescentes: Panorama actual, recursos y propuestas” en donde han participado miembros de la Red Proem.

Como se indica en el prólogo, el monográfico recoge las diferentes visiones que tienen distintos agentes implicados en la salud y bienestar emocional en los jóvenes (investigadores,
profesionales sanitarios, profesionales de la educación y asociaciones de afectados). Ello permite contribuir a un mayor entendimiento y comprensión de los problemas más frecuentes que nos podemos encontrar en la población adolescente, así como disponer de información actualizada de los recursos y estrategias adecuadas para favorecer su detección, identificación e intervención.

En el monográfico recientemente publicado, nuestra Asociación contribuye con el artículo titulado “Beneficios de los Grupos de Ayuda Mutua para avanzar en la promoción e intervención en los trastornos de ansiedad” que ha sido elaborado por el actual Presidente de AMTAES con las aportaciones de todos los socios a través de una encuesta que se envió a todos ellos en Enero de 2019.

El texto del artículo de AMTAES, que puede ser descargado en ArticuloINJUVE
El monográfico completo puede descargarse en la página de la Revista de Estudios de Juventud o en este enlace.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )