Inicio » ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

1. JUNTA DIRECTIVA: Presidente, Vicepresidente, Secretario. y dos Vocales. Será renovada cada dos años.

Presidente: Representa legalmente a la asociación ante toda clase de organismos públicos o privados y en todo tipo de eventos llevando la voz de los socios. Convoca y preside las sesiones que celebren la Asamblea General y la Junta Directiva, así como dirige las deliberaciones de una y otra.
Vicepresidente: Sustituye al Presidente en ausencia de éste y tiene las mismas atribuciones que él. Coordina los acuerdos de colaboración con personas, asociaciones o instituciones. Ejercerá las labores de Tesorero en el caso de que la Asociación disponga de fondos propios.
Secretario: Tiene a cargo la gestión administrativa de documentos y archivos, así como su custodia.
Vocal 1: Se encarga de coordinar el funcionamiento de los Grupos de Ayuda Mutua.
Vocal 2: Se encarga de coordinar las actividades de la asociación con los medios de comunicación e iniciar contactos con otras asociaciones o instituciones.

2. COMITÉ DE ORGANIZACIÓN: Socios voluntarios que deseen participar en las tareas organizativas y toma de decisiones relacionadas con el funcionamiento de la Asociación.

Este Comité ha creado Comisiones de Trabajo para actividades específicas:

COORDINADORES GAM: formada por todos los Coordinadores de los Grupos de Ayuda Mutua para poner en común las actividades y la marcha de los mismos. Además, para proponer soluciones a los problemas que se vayan detectando en el funcionamiento de los grupos.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: formada por socios voluntarios para dar a conocer la Asociación e informar a la sociedad de la importancia de los trastornos de ansiedad y de las necesidades de los afectados.

ASUNTOS EXTERNOS: formada por socios voluntarios para establecer relaciones y acuerdos de colaboración con profesionales de la salud mental, asociaciones y otras entidades.

PÁGINA WEB: formada por socios voluntarios que se encargan del desarrollo y mantenimiento de la página web.

BOLETÍN METAMORFOSIS: Mesa de redacción constituida por socios voluntarios cuyo objetivo es la edición del Boletín de la Asociación que es enviado mensualmente a todos los socios.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: formada por  socios encargados de resolver todo tipo de problema o discrepancia que surja en el seno de la Asociación y de cualquier queja.

3. ASAMBLEA GENERAL: Formada por todos los socios de AMTAES, con capacidad para tomar cualquier decisión de modificación de estatutos o renovación de la Junta Directiva, entre otras atribuciones según Estatutos. Se reúnen de forma presencial al menos una vez al año.

Organigrama

Estos son Nuestros Estatutos aprobados y depositados en el registro oficial como Asociación Nacional sin ánimo de lucro,