Una asociación sin ánimo de lucro formada y dirigida por los propios afectados

Este es el sistema organizativo de AMTAES

Asamblea general

Formada por todos los socios de AMTAES,

con capacidad para modificar estatutos, renovar la Junta Directiva

y tomar cualquier otra decisión relacionada con la Asociación.

Se reúne de forma presencial al menos una vez al año.

Junta directiva

Presidente, Vicepresidente, Secretario y dos vocales. Se renueva cada dos años

Enrique Vargas

Presidente

Representa legalmente a la asociación ante toda clase de organismos públicos o privados y en todo tipo de eventos llevando la voz de los socios. Convoca y preside las sesiones que celebren la Asamblea General y la Junta Directiva.

Verónica Martos Vadillo

Vicepresidenta

Sustituye al Presidente en ausencia de éste y tiene las mismas atribuciones que él. Coordina los acuerdos de colaboración con personas, asociaciones o instituciones.

María Isabel Márquez Presa

Secretaria

Tiene a cargo la gestión administrativa de documentos y archivos, así como su custodia.

Judith Vela Arriola

Vocal 1

Se encarga de coordinar las relaciones con los medios de comunicación

ALBERTO SÁNCHEZ TUDELA

Vocal 2

Se encarga de coordinar el funcionamiento de los Grupos de Ayuda Mutua.

Comité de Organización

Socios voluntarios que desean participar en las tareas organizativas y toma de decisiones relacionadas con el funcionamiento de la Asociación.

Este Comité crea Comisiones de Trabajo para actividades específicas:

Coordinadores GAM

Formada por todos los Coordinadores de los Grupos de Ayuda Mutua para poner en común las actividades y la marcha de los mismos. Además, para aportar soluciones a los problemas que se vayan detectando en el funcionamiento de los grupos.

Medios comunicación

Para dar a conocer la Asociación e informar a la sociedad de la importancia de los trastornos de ansiedad y de las necesidades de los afectados.

Asuntos externos

Para establecer relaciones y acuerdos de colaboración con profesionales, asociaciones y otras entidades de salud mental.

Página web y redes sociales

Para el diseño, mantenimiento y actividad de la página web y redes sociales de la asociación.

Boletín

Para la elaboración, redacción y edición del Boletín de la asociación que es enviado mensualmente a todos los asociados.

Resolución de conflictos

Para conocer y resolver todo tipo de problemas, discrepancias o quejas que surjan en el seno de la asociación.